I just want to set the world on fire...

 A veces sueño con prender fuego a ese sitio...
¡FUEGO!
Incendiar el fruto de mi trabajo
eliminar quién he sido
no dejar rastro
decir que fueron varios años sabáticos
una mala racha
un montón de humo negro
el hedor a plástico y tinta.

Soy yo la víctima
(de gritos, chillidos e insultos)
eso era ANTES: 
cuando era inocente, joven e inútil.
AHORA: 
ahora soy también inútil,
aunque no tan joven
y me declaro culpable.
No soy inocente: 
la oficina arde.
llora el Rey
baila la plebe
la ambulancia llega
nos pone una mantita en los hombros
como en las pelis
y nos da una taza con algo calentito
dicen que todo irá bien
que ya pasó
y al día siguiente no hay trabajo.

Como dije: sueño con ello.
Sueño despierto, como siempre.
La realidad: estoy sentado en el metro. 
Rodeado de expresiones miserables.
Y todos soñamos con prenderle fuego a algo.
Y nunca tenemos coraje.


_______________________________________
Que le den a la estructura. Que le den a la cohesión. Que le den a la rima. Que le den a todo, la verdad. Y si... ¿hacemos nada? Literalmente nada. No-hacer, más bien. ¿Prendería la llama mejor si nos sentamos a contemplar el mundo? Sin mecheros ni lanzallamas, bloqueando las calles, las oficinas, las industrias. "Mire, que hoy me levanté con ganas de ver el mundo arder". Y ES TOTALMENTE LEGÍTIMO. Por mi parte voy a empezar a provocar incendios. Paso de apagarlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tipo, un bar y una calavera tallada

El Tipo en la Ciudad de Bos'on

EL ERMITAÑO - IV - BALAM