L de Laura o Luto

Laura falleció esta misma mañana y ni se dió cuenta. Fue una mecha muy fugaz y corta. No quemó a nadie. Ahora preparo mi ropa, negra y elegante, en señal de luto. Pienso vestir mis mejores galas pese a sentirme podrido por dentro. Laura fue, pese a no querer serlo. Laura reía, pese a no entender el significado de la risa. Laura sentía náuseas y el mundo girar a una velocidad catastrófica. ¿La universidad? No era para ella. ¿El trabajo? Desconocía su significado. ¿El día a día? Un peso insoportable. 

No os confundáis. Laura no era débil. Lo increíble es que Laura fue. Así, sin más. Muchas cosas pudieron no ser. Muchos de nosotros querríamos no ser o haber detenido nuestra existencia en un momento exacto. Y todos nosotros querríamos apagarnos sin más, como se apaga una vela, sin un gran número teatral ni una tragedia desarrollada en actos. ¡Oh, desaparecer sin más! Y lo mejor de todo, desaparecer siendo uno mismo. Siendo lo que se ha elegido hasta ese momento. Siendo responsable de lo decidido, de lo elegido, de lo realizado. 

Laura falleció y se la echará de menos pero, a diferencia de muchos de nosotros, hizo lo que quiso hasta sus últimas consecuencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tipo, un bar y una calavera tallada

El Tipo en la Ciudad de Bos'on

EL ERMITAÑO - IV - BALAM