Dentro de : El Vuelo de Brujas de Goya

Vuelo de brujas - Wikipedia, la enciclopedia libre
Extraños cánticos procedían del lugar. Conjuros. Sonidos, vocablos y gemidos inmigrantes de otro lugar, de otro tiempo y lengua. 

Mi burra, Jimena, parecía entender mucho mejor que yo la situación en la que nos encontrábamos. Mis pies temblaban y las suelas de mis zapatos se sentían lejanas e irreales. 

En lo más alto del cielo se realizaba un baile de magia desnuda, negra y sucia, profana e inhumana. De soplo en soplo el alma de la víctima -o el plato principal de la noche- se desvanecía, enfriaba la noche y en polvo de estrellas se convertía. 

Esa noche habría segundo plato. Jimena lo sabía y se quedó atrás. Quise volver a por ella, quise obligarla, mas ella no tenía la culpa. Ella no quiso salir esa noche ni emprender ese viaje. 

Escondido bajo mi capa, ignoré toda figura y proseguí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tipo, un bar y una calavera tallada

El Tipo en la Ciudad de Bos'on

EL ERMITAÑO - IV - BALAM