EL ERMITAÑO - V - DUDAS


Por un largo y sombrío río púrpura el Hombre navega, acompañado ahora de la Duda.

¡Qué terrible sensación, oh infeliz!
Como una odiosa cicatriz,
mis sentimientos se rompen y corroen.
¿Qué son estas nieblas, que me enloquecen?

Siluetas y sombras, de algo que ocurrió
recorren mi mente hundiendo mi Yo,
descomponiéndose hasta ser un tú
muy lejano que no se parece a él.

Dime Duda, ¿debo seguir remando?
Siento que debo remar por Estigia,
hasta ver su fin y al fin la orilla,
pero suena tan tentador el soltar el mando…
Suena tentador saltar y hundirse
en lo más profundo del río,
y dejarse llevar por los muertos,
y ser uno más con el gentío.

Mas, ¿qué ven mis ojos?
Ese rostro en el agua
me resulta un tanto familiar,
¡aguarda querida! ¡Allá va!

Largas manos surgen del río arrastrando al Hombre, sin resistencia alguna, hacia las entrañas de Estigia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tipo, un bar y una calavera tallada

El Tipo en la Ciudad de Bos'on

EL ERMITAÑO - IV - BALAM