Desgarro : Templo de Orul / Desvarío / Proyección

después de días y días,
me he arrastrado
(temeroso y sudando)
hacia la fría muralla de Orul
que, imponente y alzada sobre el lago,
su Templo devora, traga y humilla...
y me adentro sintiéndome presa (alimento)
e ignoro todo futuro...
el edificio llora, me ahoga, y se inunda...
Yo agonizo...sobrevivo, gracias a pompas
(de aire, de vida, de alma...)y mi núcleo resuena,
-sinfonía rítmica- suena mi agonía.
percibo entonces un chillido, 
de ultratumba, profundo/lejano,
y nado, toscamente, hacia su origen,
no me muevo, no avanzo.
me doy la vuelta y allí está:
mis dudas, tomando forma,
son un crío no recién nacido,
un cuchillo en mi estómago,
antiguo sabor amargo.
entiendo ahora la muerte,
entiendo que debí comportarme,
y observo ahora cómo una joven, valiente
y más preparada, derriba la fría muralla:
polvo, destrozos, nada.
________________________________________________

Esto es un mero desvarío, un desgarro en la monotonía del blog y mi pensamiento. Pero, acompañadme en esto. Llevo tiempo queriendo realizar un viaje por nuevas tierras (metafóricas) y quizá visitar lugares des-conocidos. Si así lo decido, me pondré una manta gris y rondaré las tierras cual eremita. Si así lo decido, plasmaré esto mismo en escritos, en desvaríos, en diálogo, en poesía y en desgarro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tipo, un bar y una calavera tallada

El Tipo en la Ciudad de Bos'on

EL ERMITAÑO - IV - BALAM