Sobre el número

Suele decirse que "no somos más que números";
hormigas en una gigantesca colmena.
Nos sentimos etiquetados, carne de ganado, 
mediante un documento de identificación.

¿Acaso hay algo de malo en ello?
Quizá el problema no se encuentre,
como tal, en el número en sí...
¿Erraba Pitágoras al creer que somos números?
¿Tan incorrecto supone asumir que la realidad es matemática?

Piensa en tu nacimiento;
en el lugar en el que resides;
en el día en que vives;
en tu canción favorita;
en tu familia.
Todos ellos se componen de números,
(en forma de acordes, de fechas, 
de códigos postales) de pares e impares.

Quizá odiamos al número por traer un orden al caos.
Quizá el matemático ruido es peor que el silencioso caos.
Aunque comprenda bien poco de la matemática, me apasiona e
intriga al mismo tiempo. ¡Cuán abrumante resulta!

Unidad matemática; ¡bendito ápeiron! 

Este pitagórico poema, que escribí en 25 minutos aprox., cuenta con 839 caracteres, de los cuales 125 son espacios en blanco, y cuenta también con 144 palabras en total. El poema consta de 22 líneas en total y yo, en este momento y fecha (02/12/2020) tengo 24 años. Aunque exista una diferencia de "2" entre las líneas del poema y mi edad, ambos son distintos e incomparables (aunque a veces hacemos estas cosas).

Comentarios

  1. Me has hecho pensar, y eso siempre se agradece.

    [...]Quizá odiamos al número por traer un orden al caos.
    Quizá el matemático ruido es peor que el silencioso caos.[...]

    Estas líneas me hacen pensar en lo mucho que nos gusta, en realidad, el misterio. Y sí, tienes razón al apuntar que, una vez resuelto el misterio, la magia se desvanece... ¿Pero, es que alguna vez podremos resolverlos todos? ¿Y no es esto último lo que nos hace tan especiales?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Tipo, un bar y una calavera tallada

El Tipo en la Ciudad de Bos'on

EL ERMITAÑO - IV - BALAM